Lo siento, pero si no expreso lo que siento voy a explotar. Porque no me vale con las redes sociales, ni con conversaciones que empiezan con un tema vanal y acaban hablando de lo humano y lo divino, porque mejor fuera que dentro.
Empiezo el peñazo de reflexión del día (noche, más bien). Pan y circo, señores. De eso se trata y cada vez está más claro. Tras días machacándonos con el partido del siglo (¿estos dos equipos no se enfrentan un mínimo de dos veces al año?), lo más importante para una gran parte de la población (¿dónde estaba Corea?) es el dichoso Barça-Madrid. Yo soy del barça, lo reconozco, me gusta sobre todo su equipo de baloncesto y no me da vergüenza admitirlo. Pero seamos serios, ¿cuál es la definición de fair play?
Juego limpio, sobre todo en deporte.
Entonces el fútbol no es un deporte, porque el partido más esperado de la liga es precisamente de fair play de lo que carece. ¿Está mal empujar a un entrenador? Por supuesto que sí, pero tampoco es muy decoroso vacilar con el balón. ¿Es feo y violento agredir a varios contrincantes? Claro, pero habiendo dado una paliza al otro equipo tampoco viene a cuento hacer gestitos con la mano abierta. Y si habláramos de los aficionados radicales de ambos clubes tendríamos mil y un ejemplos de cómo no utilizar una afición para soltar la agresividad.
Algunos pensaréis que exagero. Seguro que sí, yo soy así. Estoy de acuerdo en que es solamente un deporte, que mucha gente utiliza para distraerse de forma sana, pero esto está llegando a tal fanatismo, que me decepciona y me da miedo, porque parece que en este país las dos únicas cosas que pueden mover a la gente son el sálvame y el fútbol.
Y gran hermano, no te olvides. Yo estoy contigo. Ya no hay deporte en eso que vemos por la televisión.
ResponderEliminar¿Acaso en la tele no están quitando cada vez más aquello que se aparta de la morbosidad, cotilleo e ignorancia?
ResponderEliminarNo me voy a quejar mucho que el otro día vi un documental sobre Euler...
Pues he de confesarme, creo que me gusta que la gente se entretenga viendo sálvame y fútbol. Me refiero a la gente que siempre lo ve y desea que llegue ese momento. Tengo una teoría (seguro que se convertirá en Ley) en la que el país entrará en crisis por esta clase de sociedad y se morirán todos por no saber nada de la realidad y no poder hacerla frente (Es lo que Darwin llamo Selección Natural), y luego dirán ¿pero qué pasa?, ¿no hace nada el gobierno?, ¿cómo pago la hipoteca?, ¿por qué no me dan trabajo?, ¡¡pues porque eres subnormal!! Y sí, estoy cabreado.
ResponderEliminarCreo que esas preguntas ya se las hacen ahora mismo... habrá llegado el momento? Al final todos somos muy quejicas, pero nadie mueve un dedo. Es muy fácil poner verdes a los políticos cuando los has elegido tú, querer vivir bien sin esforzarte demasiado, etc. Así son las cosas, para desviar la atención un buen partido de fútbol y se acaban todos los problemas, igual esa es la auténtica felicidad.
ResponderEliminarCreéis? yo al menos lo oigo tooooodos los días (excepto ayer que la pregunta era: eres del Barça o del Madrid?).
ResponderEliminarY no, me niego a creer que la ignorancia es la felicidad... (haré un post sobre ello :p)
Y yo haré un post para rebatirlo, porque en muchas ocasiones la ignorancia sí que da felicidad, te lo aseguro ;)
ResponderEliminarA corto plazo puede, a medio-largo plazo lo dudo mucho...
ResponderEliminar