20 de diciembre de 2010

Miles de libros en el bolso

Hoy os traigo un tema completamente diferente al anterior (no todo en la vida es reflexionar sobre temas tan profundos) que como cierta personita me ha dicho que le gusta como escribo, voy a hacer uso de las yemas de los dedos hasta que se me gasten.

Una de mis aficiones es la lectura, me apasiona, creo que es una forma de adquirir las experiencias y conocimientos que nos pueden aportar otras personas, además de evadirnos en situaciones o mundos que son desconocidos o incluso están más allá de nuestra imginación. Por ello os voy a comentar algunas cosas de un "gadget" que me regalaron en mi último cumpleaños (la familia que de vez en cuando se estira) y sobre el que me han preguntado varias personas para poder autoregalárselo estas navidades (no me preguntéis por qué esperar hasta navidad para regalarse algo a uno mismo, que me sé de alguno que incluso se envuelve sus propios regalos...).

Estoy hablando del e-book (e-reader o lector de libros electrónico, a gusto del consumidor). Sí, ya sé que os gusta más el papel, los libros de toda la vida, a mí también, pero llevando en el bolso "El Chino" de Henning Mankell, que pesa un quintal y medio, mi hombro se dio cuenta que la amputación no era la mejor solución. Para los que leemos en el autobús, el metro y otros medios de transporte (en el coche espero que no, porque puede distraerte un poco de la conducción), esta es la solución. Cuando mi hombro se debatía entre la vida y la muerte me regalaron a este pequeñín:


Miradle dentro de su fundita en mi mesa del laboratorio.

Ahí lo tenéis, venía con su buena funda para que no le pase nada en los diversos golpes que le arreo a mi bolso (pura torpeza) y dentro venían cientos de libros. Este modelo no es táctil, pero ahora hay e-books con ese tipo de pantalla y con más aplicaciones como subrayar frases. El lector puede reproducir pdf, fb2, doc y otros formatos, si no hay en línea programas para convertir de unos a otros. También reproduce sonido (creo que esto ni lo he probado), se ven imágenes y alguna cosa más que me dejaré en el tintero. Los libros se pueden comprar igual que los tradicionales, no me seáis piratillas que hay que ayudar a los escritores, pero si alguno no se lo puede permitir, buceando por internet encuentras gran variedad de títulos (quizá esto sea igual que prestar un libro, así acallaré a mi conciencia por poner estas cosas en el blog).

En fin, me dejaré muchas cosas que contar, pero contestaré a cualquier pregunta que me formuléis. Una cosa que sí quiero dejar clara, algunas personas me dicen que prefieren comprarse una tablet/ipad antes que un e-book, porque tiene muchas más funciones (está claro, es como un ordenador), pero os aviso que estos aparatejos no tienen una pantalla especial para leer, que es lo mismo que leer un pdf en la pantalla de vuestro ordenador. Un e-book está especializado en la lectura, por eso mirar su pantalla es como mirar la hoja de un libro, por eso merece la pena tenerlo. Ale, a pedirlo para reyes.

5 comentarios:

  1. qué manía tiene la gente con comprarse las cosas molonas de Apple... lo que hace el márketing!

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto, pero no me negarás que molonas son un rato... Si yo me comprara todas las chorradas que me gustan ya no tendría riñones.

    ResponderEliminar
  3. ¿A cómo está el riñón?
    Esto no es de apple que yo sepa, si no quito el interesante eh jaja ;)

    ResponderEliminar
  4. Los riñones están devaluados últimamente y solamente tenemos dos. Que yo sepa no es de apple...

    Bienvenido a mi blog! de paso le echo un vistazo al tuyo ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias ;)
    Aunque el placer es mío por leer opiniones tan interesantes. El programa he oido el especial de navidad, espero poder seguir oyendo más pronto.
    En ViniloniA no hay más que pasión y crítica nada constructiva jejeje pero espero que te guste. A ver si me pongo a escribir algo, que decir que está abandonado es poco.

    ResponderEliminar