No he podido evitarlo, iba a hablar sobre mi domingo en la nihon jaia, pero acabo de reírme hasta llorar con mi becario favorito y tengo que compartirlo.
¿Alguna vez habéis pensado en dejarlo todo y marcharos lo más lejos posible? Yo sí, infinidad de veces. Muchas de ellas sin saber muy bien por qué. Le tengo mucho cariño a mi tierruca, pero se me quedaba pequeña. Estoy muy a gusto en Bilbao, pero siento que de alguna forma me ahogo. Seguro que todos os habéis sentido así en algún momento, cuando estáis hartos de que se aprovechen en el trabajo o cuando no conseguís que os cojan en ninguno, cuando tienes tanto que estudiar que no logras ver la luz del sol, cuando empiezas un proyecto con mucha ilusión y resulta que no es lo que esperabas (¿alguien ha dicho tesis?), cuando discutes con tu familia o con tus amigos, cuando te sientes solo, incluso cuando te rompen el corazón. O cuando sencillamente sientes que algo no va bien, como me pasa a mí. Un cosquilleo por dentro te pide a gritos un cambio, que huyas lo más lejos posible. Y no lo haces por cobardía. Esto es así, por lo menos para mí, no te atreves porque te da miedo: a no encajar, a que no salga bien... ya se sabe "más vale malo conocido que bueno por conocer".
Así que me voy a Malasia, ¿por qué no? Cualquier país es bueno, ¿qué sabéis de los malayos? Puede que sea el mejor sitio posible, puede que sea mi sitio. Quizá algún día haya huevos (gran frase) de hacer lo que me apetezca en ese momento, porque está claro, si no lo intentas no consigues nada.
Al final he convertido algo gracioso en una reflexión filosófica, pero mañana prometo poner algo entretenido. Mientras, me voy a soñar con Japón. ¿En serio existe una ciudad de nombre Putrajaya? Qué grande es el mundo...
Ciudades sorprendentes hiper-mega-industrializadas y en pleno crecimiento económico, atractivas para el turismo y para los aventureros... Yo te apoyo, te iré a visitar para darte en la espalda esa palmadita tranquilizadora y decirte: "ha merecido la pena después de todo". Porque, en Putrajaya o la propia Kuala Lumpur, de cuyo régimen de gobierno no vamos a hablar en este momento, estoy seguro que te irán bien las cosas. Y a un tiro de piedra de Sumatra, para que los fines de semana sean siempre una aventura.
ResponderEliminarJopé! me has puesto melancólico!! Maldito blog!!
Pd: si me siguen cebando fuera de las labores de la beca, tendré que irme a casa a ver la vida pasar, así que... adiós!
Los verdaderos amigos son los que te dan esa palmadita en la espalda ;)
ResponderEliminar:')
ResponderEliminarPues de Malasia no sé mucho, quizás algo más desde el último twitt que he visto. Sé que hay un Jefe de Estado y ya por ahí mal. Luego al ser española te llevarás bien con las autoridades ya que es el segundo país del que más dinero obtenemos exportando armas (http://www.agarzon.net/?p=557). Además es el tercero a nivel mundial que más recibe. No sé para que las quieran, pero creo que para obtener metales de su fundición no creo. Es decir, yo elegiría otro lugar. No obstante te animo a irte por ahí.
ResponderEliminarPerdón, donde puse twitt quise decir: tweet
ResponderEliminarjajaja Menos mal que puse lo de Malasia en broma (fue un país que dijimos al azar) porque si quisiera irme ya me habrías quitado las ganas!
ResponderEliminarYo también te animo a ti, pero ya sé que lo vas a hacer ;)