Me han llamado la atención por no contar mi segundo día en la fiesta japonesa y ponerme a divagar con mis paranoias personales.
El domingo vino gente más sensata que me dejó dormir hasta una hora prudencial para mí, es decir, las 11:30 (todavía creo que es madrugar). En coche desde santander mi hermanita y daisuke me trajeron una tonelada de viandas (made in mamá) y tras dejarlo todo en casa nos fuimos al palacio de deportes. El sistema de cadena de montaje seguía igual (una persona pasando entradas y la otra cobrando), pero por lo menos no esperamos una eternidad.
Entramos y vimos los stands, que casi convencemos a mi hermana para que se vistiera de lolita... Otra vez bonsáis, ikebana, origami, amirigumi, más de lo mismo. Y me hice una foto con el tablero gigante de Go (quiero uno!), de paso aproveché para enseñar un poco a estos iggggnorantes.
Como azafata no tengo precio. |
A la sombra de los pinos (o del manzano, para todos los gustos). |
Foto con mi hermanita querida. |
Ya casi soñaba con kimonos, muñecotes y estrellas ninja, porque había pasado tantas veces por todos los sitios que estaba saturada. La pena es que había más gente que el sábado y la zona de juegos de mesa estaba a reventar, así que no jugamos a nada. Pero claro, como somos ludópatas (sobre todo en mi familia), nos pasamos por la zona de videojuegos, que el día anterior no sé cómo hicimos para no verla. Tenían unas cuantas consolas y un circuito en miniatura de Mario kart muy chulo. Tras intentar volar con Goku y pegar patadas a la vez (game over total), me puse con mi hermana a pegarnos con el juego de Naruto:
Mirad cómo sufre la perdedora mientras le doy una paliza. Yo decía "muereeee". |
Y aquí su muerte, o lo que es lo mismo, la de Sasuke = doble satisfacción. |
La verdad es que vimos bastantes cosas, en el tatami la exhibición de Judo (me encantan las artes marciales, pero nunca entenderé esta) y la de Kendo/Iaido. Impresionante esta última, contaban con 3 maestros japoneses y un nivel acojonante. Me gustó mucho el Iaido, que es el arte de envainar y desenvainar la katana, donde lógicamente usaron katanas reales y eso siempre mola.
Comimos en el restaurante de allí, que estaban los cocineros del Ikeguchi, un restaurante japonés que está en Gernika y donde la única vez que he estado comí el mejor yaki soba de toda mi vida, lo recomiendo fervientemente, relación calidad/precio insuperable. Bueno, pedimos sushi y gyudon, todo muy rico. Lo mejor fue el "caso washabi". Igual no lo habéis probado, pero el washabi es muy picante y se pone un poquito en el sushi, tiene esta pinta:
Pequeño pero matón. |
Pues resulta que a nuestro querido daisuke no se le ocurre mejor idea mientras no mirábamos que coger todo el washabi del plato y metérselo a la boca. Bueno, tiró el tenedor, se movía espasmódicamente y casi lloraba, pero a mi hermana y a mí sí que se nos saltaban las lágrimas de la risa.
La verdad es que a pesar de que estos dos estaban bastante cansados, me lo pasé de muerte, me dolía la cara de tanto reír. Casi nos da algo cuando vimos la danza butoh (ni yo sé lo que es, pero no os pongo ni un link porque no quiero provocar un sopor profundo en mis lectores), y nos animamos al son de los tambores, con el grupo de taiko del día anterior.
En fin, que acabamos cenando en un wok (no cabía más comida asiática en mi cuerpecito) y con las mismas estos se volvieron para Santander. El fin de semana estuvo genial, poder juntar una de mis pasiones (todo lo relacionado con Japón) con una compañía inmejorable, es un gustazo muy difícil de superar. El año que viene más, chicos!
Próximo evento: Salón del comic y manga de Getxo. Si alguien se quiere apuntar que pase por información.
Se me ha colado la imagen del bonsái, que era del sábado...
ResponderEliminarSí, se nota en la ropa xD
ResponderEliminarY el sushi de la cena qué? casi muero del asco... el washabi es un asesino a sueldo más que un pequeño matón!!
PD: mi primera foto en tu blog y parezco un pescado seco jajaja con lo maja q soy^^
Eres una merluza, vas a tener un millón de niks diferentes en mi blog...
ResponderEliminarHasta que haga mi blog :p QUÉ tikismikis...
ResponderEliminarjajaja a ver si lo abres de una vez!
ResponderEliminarLa palabra tikismikis no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.
* tiquismiquis
BUfff, calla, calla, puto guasabi de las ... montañas!! Casi muero ahí mismo!. Pasé por todos los colores del arco iris en un momentín!!
ResponderEliminarAdemás tiene efectos instantáneos el jodío eh?
Yo tb me lo pasé genial vimos algún que otro friki (eso si, ni de lejos los que hay en el Salón de Getxo), katanas, cucos, farys japoneses, bongos tocados por apacibles amas de casa, lolitas goticas de dudoso estilo .... y una pareja tocando la guitarra española!!!!
Zenkius a las 2 por la compañía, la información (del "Gou" en especial) y por todo!! Ha sido un placer.
Estás conociendo a toda la fauna friki, para que te des cuenta de lo normales que somos nosotros a su lado ;)
ResponderEliminarSomos frikis y guays a la par. En el medio está la virtud... TIQUISMIQUIS
ResponderEliminar