Casi no tengo tiempo porque estamos preparando nuestro viaje de fin de semana. Aprovechando que el lunes es fiesta aquí en Japón (el umi no hi o día del mar), nos vamos cuatro días a Osaka, Nara y Kioto, quizá es abarcar demasiado, pero intentaremos ver todo lo que podamos, a la vuelta seguro que estoy impresionada y tendré mil fotos que compartir.
Por esta misma razón quería escribir un poco para contaros qué tal la semana, que no he puesto nada porque ahora nos lo tomamos con más calma y, sinceramente, muchos días no me apetece andar escribiendo en el blog, os pido mis más sinceras disculpas.
El lunes no hicimos gran cosa, queríamos comprobar dónde estaba el teatro de kabuki para ver una función, pero el que buscábamos está cerrado por reparaciones. Pensaréis "qué pena, pobrecillos, se van a perder una gran oportunidad", pero no es así, la escuela ya se ha encargado de conseguirnos unas entradas para la semana que viene, ya os contaré qué tal la experiencia de este espectáculo tan tradicional. El resto de la tarde la pasamos dando vueltas por Ginza, un barrio conocido por las tiendas y restaurantes de lujo... No, no nos podemos permitir entrar en esos sitios, pero sí hicimos la gaijinada de entrar en un zara que había por allí cerca.
El martes fuimos con los de clase al palacio imperial, pero por seguridad no se puede entrar (el emperador nos tiene miedo, no me extraña), sólo se puede pasear por los jardines que lo rodean, os pongo alguna fotografía que hice, pero no tiene especial interés, la verdad.
El miércoles (véase ayer) después de las clases teníamos la excursión con la academia, esta vez acompañados del director de la misma. Esta vez visitamos la Yoshihiro Yonezawa Memorial Library of Manga and subcultures de la Universidad Meiji, es decir, visitamos una biblioteca manga. En ella tienen más de cien mil mangas, entre ellos la colección de un gran friki, el señor Yoshihiro Yonezawa, que a su vez fue el creador de la Comiket (Comic Market), donde un montón de gente vende y compra doujinshi (mangas dibujados y editados por no profesionales). Fue bastante interesante poder ver las revistas de hace casi 30 años donde ya se publicaban algunos títulos tan famosos como Saint Seiya (caballeros del zodiaco), pero como todavía no entendemos bien (es decir, casi nada) el japonés, no se disfruta tanto.
Tras eso y por petición de uno de los miembros masculinos de nuestro equipo estudiantil, fuimos a tomar algo a una “meido cafe”, que es una cafetería de sirvientas (literalmente). En ella chicas que parecen (o son, quién sabe) menores de edad, disfrazadas de sirvientas te preparan y sirven lo que quieras tomar. Ver al director de la escuela por todo Akihabara preguntando por una cafetería de estas no tiene precio. Al final encontró una bastante famosilla que se llama “Usagi no Mori” que, ojo al dato, significa “bosque de conejos” en español, los conejitos nunca volverán a ser lo mismo. Las chicas llevaban orejitas y colita de conejo para ambientarlo todo, claro. Os explico, estos sitios son muy caros y no te dejan sacar fotos (puedes sacarte una con tu conejito preferido, pero te cobran como 6 euros), agitando unos cascabeles alguna se acerca y te toman el pedido tratándote con extrema educación, con esa vocecilla tan mona (imagino que alguien creerá que lo es). Yo pedí unas tortitas con helado y una de ellas tenía forma de conejito (me dio pena comérmela, pero el instinto de supervivencia es más fuerte). Todo ello está amenizado por dos chicas bailando y cantando (sin afinar) con unos peluches que luego venden. La experiencia fue bastante curiosa, pero una y no más, ellas se esfuerzan en hacer bien su papel, pero no puedo evitar pensar en lo ridículo que es todo. El director nos dijo que estos locales no son tan populares como se hace ver, pero que están destinados a un tipo de gente muy concreta (dejad volar vuestra imaginación).
Hoy hemos estado en otro parque (aquí entre rascacielos y zonas verdes te pierdes cada día), pero estoy agotada (no voy ni a justificar el texto), así que lo dejaremos para otro día. Pasad un buen fin de semana.