Y para empezar con ganas la semana, fuimos a hacer la inscripción a la escuela y claro, teníamos que rellenar montones de papeles, hacer exámenes, entrevistas, bailar una jota... bueno, eso último creo que no. En fin, que nos marearon durante casi 3 horas, la mañana perdida en eso, claro. Mañana empiezan las clases de verdad de la buena, a ver si me quito el óxido de encima y empiezo a soltarme a hablar, que les entiendo casi todo, pero tengo un nudo en la lengua que necesito desatar. Lo bueno fue descubrir por fin la belleza masculina japonesa, pero me sigo quedando con lo que tengo en mi país ;)
Hoy no os aburro con nuestras historietas de perdidos en Tokio porque me parece que una vez al día mínimo nos tenemos que perder como buenos guiris que somos. Directamente os enseño lo más interesante de la tarde, que ha sido la visita al observatorio del Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio en el barrio de Shinjuku, donde también está la oficina de turismo y pudimos agenciarnos un mapa, que buena falta nos hacía. Y ha sido bueno, bonito y barato, señores, las vistas a 202 metros de altura desde el piso 45 del primer edificio son espectaculares, la entrada es gratis y tienes una guía en inglés. Sólo una pequeñísima pega, como había bastante neblina no se podía ver el Fuji desde allí.
En el barrio de shinjuku se encuentran reunidos los rascacielos más altos. |
El parque Gyoen es enorme e impresiona ver tanto verde entre tal cantidad de edificios. |
El hotel de "lost in translation". |
Aquí es donde debería verse el Fuji. |
Y este es el edifico donde se encuentra dicho observatorio. |
El trol soy yo, pero el edificio tan curioso que parece que tiene un ojo es una escuela con más de cien mil alumnos (si entendí bien a la guía, claro). |
Pateando el barrio de Shinjuku nos encontramos con otro contraste, el santuario de Hanazono. Aunque no sea un templo impresionante, no está mal ver algo tradicional entre tanto cemento y cristal.
Os dejo algunas fotos más de Shinjuku y de Kabukicho (el barrio del "entretenimiento", a ver quién pilla lo de las comillas), me abstengo de más comentarios porque de nuevo el cansancio no me deja pensar con claridad, pero que sepáis que también tengo fotos guardadas de cosas curiosas, frikadas, etc., cuando tenga unas cuantas publico un post sobre ello.
Salas recreativas por doquier, me recuerda a los "Toy" de nuestra infancia... |
Aquí muchísima gente va en bici, tienes que tener cuidado y apartarte cada dos por tres, pero ninguno lleva casco y eso está muy mal, me sorprende que no les obliguen a utilizarlo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario