24 de julio de 2011

Escapada hacia el sur. Segunda parada: Nara

En este domingo de descanso voy a aprovechar para terminar de contar nuestro vijae del fin de semana pasado.

Tenía ganas de visitar Nara, una pequeña ciudad que antaño fue la capital de Japón. Tras la frenética Osaka, quería saborear aunque fuera un momento el Japón más tradicional y natural. Nara no lo acaba de conseguir por la cantidad ingente de turistas, pero tiene bastante encanto.

Uno de los templos más emblemáticos es el de Kofuku-ji, con una estilizada pagoda de cinco pisos. Allí unas señoras muy majas nos explicaron toda la historia del templo en inglés y me di cuenta de que todavía me sorprenden los voluntarios, maldita picaresca española. De esta forma te enteras de muchas cosas interesantes, como que cuando se estableció el shintoísmo como religión oficial en el país, intentaron vender este templo budista por una suma ridícula, menos mla que no lo consiguieron. O que, por ejemplo, la pagoda está construída de tal forma que soporta los terremotos con una construcción parecida a la que se utiliza ahora en los edificios modernos.


Los casi mil ciervos en libertad que hay en el parque de Nara es algo que le otorga bastante encanto, por un módico precio puedes comprar unas galletitas y darles de comer.

Aquí parecen muy mansos, pero en cierto momento se acercaron por detrás con alevosía y me golpearon con esas astas que tienen.
Cartel de "precaución, los bichos no son tan majos como parece".
Encontré a Bambi.
Andando y andando fuimos encontrando diferentes templos, pero hay uno que se merece ser el número uno por su magnífica escultura de Buda (daibutsu) de bronce, de unos 16 metros. Es el templo de Todai-ji:




El buda de la medicina, dicen que si tocas una parte de la estatua y luego la parte correspondiente en tu propio cuerpo te cura los dolores.

Daibutsu.

Cuenta la leyenda que si consigues pasar por este agujero obtienes la iluminación, yo ni lo intenté, que seguro que me quedo atrapada.

Daibutsu desde otra perspetiva.


Y esto es todo sobre Nara, amigos. Nos quedamos a pasar la noche en un hotel con habitaciones estilo japonés pero moderno y al día siguiente marchamos hacia Kioto, espero poder contar esa visita cuanto antes, que se me van acumulando.

2 comentarios:

  1. Me encantan los ciervos!
    Por cierto, has puesto Tokio en lugar de Kioto no?
    Y por último, el Daibutsu ése me recuerda a Gantz... qué mal rollo

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay muchas cosas que te recordarían a Gantz.

    Sí, acabo de ver el error, lo edito ahora mismo.

    ResponderEliminar